lunes, 8 de junio de 2009

Abre los ojos


En mi opinión es una de las mejores películas de misterio que he visto sobretodo porque es distinta a las peliculas de suspenso que se realizan habitualmente. Es llamativo y gustoso el efecto que ha utilizado Amenábar de mostrar “sueños dentro de otro sueño” ya que llega aconfundir al espectador al punto en el que no sabes distinguir cuando es realidad y cuando es ficción; o simplemente si lo que ves realmente existe o es solo fruto de la imagi­nación de César.

La interpretación y actuación de los personajes es muy buena. En mi opinión Amenábar se está convirtiendo en un importantísimo director porque simplemente da lo que el público demanda: suspense, misterio y terror. No solo este hecho, sino que además lo hace bien.

El guión y la estructura de narración es distinto a lo habitual, existen constantes saltos en el tiempocon flash Back flash foward, esto provoca más atención de parte de los espectadores para poder mantener el hilo de la historia sin confundirse.

Se mezcla realidad y ficción, pasado y presente (y finalmente también con futuro)esta bien manejada a travez de la variación de colores. En un momento de la película, se hace utilización de la imagen en blanco y negro. Aquello que es real es en color y aquello que imagina, el protagonista lo ve en blanco y negro.

Se utiliza la cámara subjetiva para grabar aquello que el personaje ve y por lo tanto intenta que el espectador sienta la tensión y miedo del momento y utiliza la cámara lenta para acentuar los momentos de suspense y tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario